lunes, 20 de abril de 2009

Para que exista teatro…

¿Qué se necesita para que exista teatro? ¿Se trata de conseguir un buen escenario? ¿Es simplemente contar con la presencia de público? ¿Bastará contar con un buen “argumento”?

Esas son preguntas que me inquietan pues la idea de ser médium es precisamente para “hacer teatro”.

La respuesta nuevamente, viene luego de una interesante discusión con Coco. Evidentemente que se necesita por lo menos un actor y un espectador para que se pueda hablar de teatro. Es el principio de la comunicación. Además, es obvio que podemos inferir la necesidad de un argumento, una obra, un guión o un texto: algo que contar. Finalmente, los más observadores podrán advertir que falta mencionar el “lugar físico” donde esa comunicación se lleva a cabo, eso que en términos más exactos se llama hoy “espacio”. Pero hasta ahí puede uno llegar, o llegué yo al menos, en mi razonamiento. ¿Acaso faltaba algo?

Efectivamente, faltan un par de cosas por lo menos…

¿Qué pasa si dos personas están efectuando una broma o una estafa a una tercera? Las dos personas comparten un guión; un espacio; hay actor(es) y espectador. Los elementos básicos están pero… ¿podemos llamar a esto teatro?  El hecho de que yo coluda con un amigo en inventar una historia para hacerle una broma pesada a otra persona… ¿cuenta como teatro? ¿Las famosas cámaras escondidas son un ejemplo de teatro?

Esta respuesta la daré en mi siguiente publicación. Por lo pronto, sus comentarios son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario