martes, 14 de abril de 2009

Sí, quiero ser médium

La Real Academia Española define la palabra "médium" de la siguiente manera:

"Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus".

Rescato de esa definición varias cosas: la referencia a facultades no normales o no comunes; actuar como mediador; y, la referencia a "comunicaciones con los espíritus". 

Es de ahí que parte el préstamo de esta palabra para definir el objetivo del viaje de varios años que he comenzado a emprender formalmente desde el 6 de enero pasado. Quiero adquirir ciertas facultades ("no comunes") que me permitan actuar como mediador para comunicar ("desde un espíritu") algo concreto al público. Ser actor lo llaman muchos. Mi tocayo Coco lo llama, muy acertadamente, ser "médium": permitir que el personaje se apodere del actor y que actúe a través del cuerpo del actor y que el público vea al personaje que ha tomado posesión de ese actor.
Este blog tiene por objetivo ser el depositario de mis aprendizajes, inquietudes y dudas que tendré en este proceso. El objetivo es encontrar en una relectura posterior ideas que revisar, que revivir, que retomar para mejorar cada vez. Si en el camino otras personas comparten conmigo sus propios comentarios y vivencias o inquietudes al respecto pues muchísimo mejor, este medio me dará a mí mucho más de lo que yo le daré.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, va a ser un super blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La idea es publicar aquí lo que voy entendiendo/aprendiendo durante el proceso de modo que al verlo en "blanco y negro", y con los comentarios que puediesen haber, me quede más claro :)

    ResponderEliminar
  3. yo kiero ser medium me podeis exar una mano komo lo puedo acer gracias contestaar

    ResponderEliminar