lunes, 18 de mayo de 2009

Reporte “Lúdicus”

El sábado fui al ICPNA de Miraflores con toda la familia a ver esta obra de la agrupación peruana “La tropa del eclipse”. La función me gustó. Mis hijos (6 y 4 años) se divirtieron mucho y me han pedido que los lleve de nuevo el próximo fin de semana. Ese es un piropazo de dos niños hacia una función apta para todos programada para las 7.30 pm del sábado. Estoy pensando más bien llevarlos a ver “Pandangán” o “Romatapokis” que “la tropa” está montando en el mismo escenario en estos días.

Ver el espectáculo me recordó que el mundo de los payasos es un mundo puro, honesto, mágico, tierno y maravilloso, donde lo imposible se hace posible, y si uno sigue las convenciones, termina yéndose a casa con un pedazo de cielo en el corazón.

Aquí les dejo un reel de la obra. Aunque el video es del año pasado, les da una idea de la misma. Si quieren ver más videos de la tropa, no dejen de ver su canal en YouTube.

Las últimas dos funciones de “Lúdicus” serán el próximo fin de semana así que, ya están advertidos. Ojo: no se necesita saber español para entender la obra. “Lúdicus”… no usa palabras. ¡Mágico!

4 comentarios:

  1. Yo también lo he visto y estoy de acuerdo contigo, muy buena presentación, muy divertida. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr Medium....qué linda descripción que haces de la labor de los payasos!!!...y sí, con la mejor critica que existe en la vida (la de los niños!) iré a verlos con una manchita linda! ...gracias por compartir esto con la blogósferaaaaaaaa!

    msl

    ResponderEliminar
  3. Mr Medium, Considera que tenés un amigo en uruguay. Estudiante de teatro, y estudiante de arte. Felicitaciones por El Blog, así, con mayúsculas, muy buenos materiales. Espero poder colaborar en lo que esté a mi alcance para con tu causa, la de ser mejor medium, ;)
    Abrazo!
    Astraim

    ResponderEliminar
  4. @MujerSalvajenL: Gracias por tu comentario. Uno de mis proyectos "pendientes" es precisamente ser un payaso. Llevé algunos talleres de claun hace muchos años y espero poder retomarlo.

    @Astraim: Gracias, recíprocamente tienes ya un amigo en Lima, Perú. Gracias por tu comentario del blog. Estoy recién "junior" en el tema teatral pero escribir artículos me ayuda a aprender. Tus colaboraciones serán más que bienvenidas. Un abrazo en la memoria del gran Mario Benedetti (Q.E.P.D.)

    ResponderEliminar